Llamada a la participación

Escrito por el 22 de marzo de 2023

En cualquier actividad de la vida que analicemos, la pasividad y el gandulismo, actualmente pasotismo, hacen que esa actividad fracase y junto con el fracaso surja la necesidad de buscar culpables. Si la actividad es de tipo familiar, el culpable será el niño o el abuelo o la tía o el vecino, a veces es el tiempo que no ayuda o el padre que no echó una manita prestándonos algo de dinero.

Si la actividad en el mundo laboral el fracaso por falta de constancia lo solemos achacar al Empresario, a las herramientas, al Jefe o al compañero de al lado.

Si la actividad es socio-política, los culpables del fracaso son los políticos, el Gobierno, los Concejales,  o la asociación de vecinos que no hacen nada.

Luego de más de 40 años de democracia, ¿No habrá llegado el momento de no seguir escurriendo el bulto? ¿No habrá llegado el momento de asumir nuestra responsabilidad? ¿No habrá llegado el momento de ser los protagonistas de nuestros éxitos y nuestros fracasos? ¿No habrá llegado el momento de, junto con el cumplimiento de nuestros deberes, ejercitar el justo cumplimiento de nuestros derechos?

Nadie gana nada buscando culpables en sus fracasos, porque la realidad en la que se encuentra es en la de fracaso. Por eso, ¿No sería mejor corregir el fracaso no repitiendo las actitudes que nos llevaron a él? ¿No sería mejor invertir el tiempo que usamos en lamentarnos en aprovechar la experiencia para luchar por conseguir el éxito?

Estamos hablando de ejercer de una vez como ciudadano perteneciente a un país en democracia, a través de los mecanismos legales establecidos, de manera que unidos en un objetivo común, sin necesidad de lamentos ni de fracasos, conseguir entre todos la gran obra a la que tenemos todos los derechos de acceder, EL ESTADO DE BIENESTAR.


Radio Geneto

Canción actual

Título

Artista