Asamblea Informativa: La Introducción del GAS en La Laguna

Miércoles 28 de febrero de 2018 18:00 horas
Centro Ciudadano de San Miguel de Geneto

Para evitar la participación de los ciudadanos, el Gobierno de Canarias sometió a información pública el proyecto del GAS durante el mes de diciembre de 2017, coincidiendo con las fiestas de Navidad, aun así, se presentaron varias alegaciones.

En el Camino Espinero nº 10, del barrio de San Lázaro, junto a numerosas viviendas y naves industriales, quieren establecer una estación de aire propanado con 3 depósitos de más de 49.500 litros de capacidad para gas natural y crear una enorme obra para extender por 438 Km las canalizaciones por varias zonas del municipio, dentro de las cuales, se encuentran San Miguel y San Bartolomé de Geneto.

El gas natural NO ES UNA ENERGÍA RENOVABLE, aumenta el efecto invernadero contribuyendo al cambio climático, es una energía altamente inflamable y contaminante muy peligrosa para la seguridad de los ciudadanos y el Medio Ambiente, razón por la que en numerosos países de Europa ya desecharon este tipo de combustible.

En lugar de invertir en las energías renovables, ya que Canarias es ideal para ello, el Gobierno de Canarias está intermediando con el Banco Europeo de Inversiones para que se faciliten 125 millones de euros y así poder introducir el gas natural en las islas, condenando de esta forma el desarrollo sostenible en nuestra tierra.

Muchas Asociaciones de Vecinos y varios colectivos de La Laguna a los que se ha sumado la Federación de Asociaciones "Los Menceyes" ya se han movilizado, no solo presentando alegaciones, también emprendiendo acciones contra la introducción del gas en La Laguna, porque no es un proyecto de utilidad pública real, pues existen alternativas de abastecimiento energético más baratas, eficientes y no contaminantes. El proyecto que quieren imponer, no solo afecta al Suelo Urbano Consolidado, también al Suelo Rústico de Protección Agraria y es un disparate invertir tanto dinero para abrir kilómetros de zanjas en nuestras calles y caminos para canalizar el gas, poniendo en riesgo a los ciudadanos de La Laguna, cuando la inversión se debe realizar para implantar las energías renovables. Los representantes de todas estas Asociaciones y colectivos estarán presenten en esta Asamblea Vecinal para informarles y piden a los vecinos de San Miguel y San Bartolomé de Geneto que:

¡Asistan a la Asamblea!

Para más información
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 




  Síguenos en:

        

  WhatsApp:

    609 573 466


  

   androidapp

Podcasts de Radio Geneto

Copyright © 2018 Radio Geneto. All Rights Reserved.
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.