Rotundo éxito del I Encuentro de Narradores en La Palma

ENCUENTROCANARIAS El pasado fin de semana, entre el 5 y 7 de septiembre se desarrolló en Breña Baja (La Palma) el I Encuentro de Narración Oral de Canarias. Encuentro que se llevó a cabo gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja, Cabildo de La Palma, Radio Geneto, organizado por la Asociación Canaria de Narración Oral Tagoral y con la participación más que activa de treinta narradores in situ, y otros tantos que no pudieron asistir y que están dispuestos a que este movimiento se instale en nuestra sociedad y alce la voz para dignificar la profesión del "cuentero o narrador" entre otros objetivos, aunando esfuerzos y creando proyectos comunes.

El encuentro se llevó a cabo en un entorno de hermanamiento total donde por primera vez narradores de todas las islas en las que se cuenta, se conocieron, se escucharon, compartieron mesa, risas, vino, lugar de trabajo, escenario, dormitorio, baño y sobre todo experiencias.

 

 El Encuentro tuvo dos partes totalmente diferenciadas, la dirigida al público en general con dos maratones de cuentos que se celebraron el viernes y sábado donde todos los narradores pasaron por el escenario e hicieron fe a su profesión deleitando a los allí presente. Y una segunda parte creada para discernir sobre la situación de la profesión (pasado, presente y futuro) donde los participantes exponían las casuísticas que se dan tratando entre otros asuntos: la definición de narrador profesional comentándose la necesidad de creación de espacios para narradores amateurs; la preocupación y dudas en torno a temas legales como las obligaciones y derechos como trabajador y profesional; y otros temas que requieren ser afrontados y mejorarlos para hacer de esta profesión un compromiso digno para todos los agentes que disfrutan de ella.

Desde Radio Geneto, apoyando esta iniciativa llevada a cabo por la Asociación Canaria de Narración Oral Tagoral, ha querido estar presente y trayendo a los oyentes algunos momentos de los muchos que se dieron, y por ello en el programa a celebrar este 11 de septiembre, dedicaremos un amplio espacio a exponer lo allí vivido. Recuerda que lo puedes escuchar a través de las ondas en el 107.5 de la FM y en Internet a través del siguiente enlace.

Información extraída del artículo Crónica del I Encuentro de Narración Oral de Canarias publicado en la web AEDA, Asociación de Profesionales de la Narración Oral en España.

 




  Síguenos en:

        

  WhatsApp:

    609 573 466


  

   androidapp

Podcasts de Radio Geneto

Copyright © 2020 Radio Geneto. All Rights Reserved.
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.