Centro Ciudadano de San Miguel de Geneto, la gran mentira.

             

Centro SocialLos habitantes de San Miguel de Geneto nos sentimos engañados, llevamos años esperando realidades prometidas por los políticos gobernantes en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna,  y ahora estamos viendo como se inicia la construcción del Centro Ciudadano, desechando el Ayuntamiento todas las propuestas y acuerdos Asamblearios de los vecinos y vecinas, e incluso al incumplimiento de Acuerdos Plenarios y de Comisión de Gobierno, mientras escuchan en la radio, leen en la prensa y ven por la televisión como los políticos presumen de Participación Ciudadana.
Aquellos que desde el año 1994 creímos y manifestamos públicamente que el 50% de la culpa del estado de abandono de nuestro pueblo era motivado por nuestra culpa y el otro 50% lo era por culpa de los políticos gobernantes, estamos ahora en disposición de decir que el 100% de la culpa en estos momentos es absolutamente de quienes nos han gobernado desde el comienzo de la Democracia y, más concretamente dado nuestro trabajo en estos veinte años, de los que nos han gobernado recientemente.
Nos vamos a referir a personas con cargos públicos para calificarles como tales, dado que como personas nos merecen nuestros respetos y no somos nosotros quienes hemos de juzgarlos.
El Alcalde Elfidio Alonso públicamente en diversos actos, ante los medios de comunicación y ante los vecinos de San Miguel de Geneto reconoció que era el único pueblo en que no había logrado resolver ninguno de sus problemas;
COMISIÓN DE GOBIERNO SESION ORDINARIA Del día: 19 de abril de 1999.
PUNTO 43 Propuesta que presenta Don Manuel Martín Luis, sobre iniciación de expediente para la contratación de las obras "CENTRO SOCIAL, POLIDEPORTIVO Y PLAZA DE S. MIGUEL DE GENETO.
La Comisión de Gobierno, por unanimidad, acuerda aprobar la transcrita propuesta.
Tenemos que decir que este proyecto (el de los planos en la cabecera) contaba con el VºBº de los vecinos de nuestro Pueblo, que participaron en su elaboración y aportamos muchas sugerencias que fueron recogidas en el mismo.
Tambien tenemos que decir que los terrenos donde donde se ubicarían los equipamientos citados por la Comisión de Gobierno, fueron obtenidos por una recalificación a unos propietarios que a cambio de dejarles construir viviendas en terrenos afectados que no se podía edificar. En este convenio urbanístico se señala que aportaban 6.000 metros cuadrados y 40.000.000 millones de pesetas en obras.
Hemos preguntado por los 6.000 metros y los 40.000.000 y no nos contestan, quizas tengamos que preguntar en la Fiscalia, a igual que la recalificación de los Terrenos de la Ciudad Deportiva.

 

Llego la Alcaldesa Ana Oramas, antes de serlo y luego de lograrlo, también ha manifestado públicamente en cuantas reuniones hemos mantenido su voluntad de acometer cuanto antes las obras que se deben al pueblo de San Miguel de Geneto.
Lo primero que hizo fue tumbar todo lo que se había conseguido desde el movimiento vecinal,  alegando que el Pueblo de San Miguel de Geneto se merecía algo mejor y más moderno.
SE MARCHO Y NO HIZO NADA. Perdón si hizo, mentirnos y mentirnos y prometernos y mas mentiras y lo peor de todo, apoyar la división del movimiento vecinal en nuestro Pueblo.

Llego el Alcalde Fernando Clavijo, son muchos los vecinos que esperan y comentaban en la calle que este sería el Alcalde que necesitaba San Miguel de Geneto,  pasan los meses, pasan los años y tampoco vemos nada, hasta los vecinos pierden la fe con este Alcalde.
Como todos sabemos en mayo de 2015 abran elecciones Municipales y ya han comenzado con su campaña, sobre todo en los centros de mayores, que esta muy bien que los atiendan y les ayuden, pero con respeto, y no que les utilicen con las herramientas de siempre, ¡ojito que les quitamos la guagua de la Playa!, ojito que les quitamos las excursiones!, ojito que !!!!!!!!!.
Pues bien parece que ahora han comenzado a remover tierras en parte de los terrenos cedidos del citado convenio urbanístico.
Nos llama la atención de que los usos no son los que eran. El Centro Ciudadano ya no era el que habíamos acordado en el mandato de Elfidio, tampoco el moderno prometido por Ana Oramas en su mandato, pues no.
Ahora es el definido por los técnicos municipales a espaldas de los vecinos, sin darnos la opción de opinar siquiera. ¿Esta es la participación Ciudadana que fomenta el Sr. Clavijo?
Antes era un polideportivo hasta con piscina y una plaza, ahora una cancha para que jueguen los niños, Un Centro Ciudadano acorde con las necesidades Sociales en el Pueblo, ahora no sabemos como será ese Centro Social, no tenemos información, no nos quieren informar, lo tomas o lo dejas.

Queremos saber: Por eso no convocan a las Asociaciones de La Unión  a reuniones son tantas las preguntas sin respuesta.

Donde estan los 6.000 metros cuadrados?

Donde estan los 40.000.000 millones de pesetas?

Porque el PGOU define una parcela Comercial donde era Plaza Publica?

El 04-07-2014. el Alcalde acude a San Miguel de Geneto a colcar la primera piedra del Centro Social y no ha convocado a las Asociaciones de la Unión, ni siquiera a la AAVV Unión Cultural que se fundo en 26 de septiembre de 1931. (bonito gesto por parte de un Alcalde que preside una Ciudad Patrimonio de la Humanidad.)                                                 




  Síguenos en:

        

  WhatsApp:

    609 573 466


  

   androidapp

Podcasts de Radio Geneto

Copyright © 2020 Radio Geneto. All Rights Reserved.
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.